sábado, 29 de agosto de 2015

Resumen 1


Bienvenidos al primer resumen de esta segunda edición de 'Vecinos'. Lo primero que os queremos mostrar, antes de saber como ha ido la convivencia estos primeros días, son los porcentajes ciegos de las dos nominadas (Berta y Chusa):



Como veis, la cosa está bastante clara. Una de las dos nominadas es ya claramente la favorita para ser la primera expulsada de esta edición. Para conocer su nombre tendremos que esperar hasta la gala del próximo miércoles.

Precisamente las dos nominadas, Berta y Chusa, han protagonizado broncas en sus respectivas tribus. Como ya sabéis, la Tribu Buba está viviendo en Choza Privilegio y allí hay todo tipo de comodidades como camas, sofá, sillas, mesa, cocina, agua corriente, ducha... lo que viene siendo una casa. Pero la nevera la tienen vacía y es por ello por lo que tienen que conseguir alimentos fuera. Todos buscaban comida en el exterior mientras Estela se quedaba en la cabaña echando la siesta. Esto sentó muy mal a Berta que nada más llegar de buscar comida tuvo una bronca con ella. Tras una serie de insultos mutuos, Judith consiguió que se calmarán. Esto dijo Berta después al respecto:

Berta: Vale que estemos en una cabaña con lujos pero hay que buscar comida y Estela no puede esperar a que se lo demos todo nosotros. No sé que pensará hacer cuando ya no estemos aquí.

Por otro lado, la Tribu Tutek está pasando la semana en Poblado Sius. Allí están construyendo cabañas para poder refugiarse por las noches. El conflicto de Chusa se originó por uno de los elementos de la construcción y es que ella insistía en construir los tejados con un tipo de rama que a Antonio no le parecía la más adecuada:

Antonio: ¿Pero no ves que con eso se nos va a caer todo encima?

Chusa: ¿Qué sabrás tu de tejado si eres pescadero? 

Antonio: Pues más que tú que has vivido toda tu vida siendo una sin techo. Que ironía tiene esto.

Chusa: Mira payaso, yo estoy curtida en mil batallas. Esto es trabajo de todos, no solo tuyo y las ramas que he traído se van a poner y punto.

Tras esto apareció Raquel con las mismas ramas y Antonio no se lo reprochó y esto pareció encender más a Chusa. Finalmente fue Vicente quien calmó la situación y, sorprendentemente, hizo entrar en razón a Chusa y se olvidaron de dichas ramas. Por su parte Raquel también dejo a un lado sus ramas.

Así pues estos primeros días de convivencia están siendo muy tensos para ambas tribus. Cuando pasen las semanas y el hambre se haga aún más visible, estos conflictos podrían aumentar. Por el momento queda claro que en ambas tribus se llevan bien por la cuenta que les trae.

Nos despedimos ya y os recordamos que hasta el martes a las 23:59 podéis seguir votando en el formulario de la derecha por vuestra candidata a abandonar 'Vecinos', Chusa o Berta. El miércoles a las 18:00 conoceremos en la gala a la primera expulsada y además habrá nuevas nominaciones, nueva prueba de inmunidad y de nuevo las tribus cambiarán de hogar. Nosotros volvemos con el resumen el próximo sábado a la misma hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario